objetivo de la reflexologia y su técnica


objetivo de la reflexologia y técnica
El objetivo de la reflexología es obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de la adecuada estimulación aplicada a sus correspondientes microreflejos; logrando con ello establecer el balance natural de la energía y funcionalidad armónica de todo el organismo.
    Para la reflexiología los pies se dividen en varias zonas que están conectadas( por medio del sistema nervioso) con otros puntos de nuestro cuerpo; y la razón del porque se alivian nuestros malestares con un simple masaje se debe a que en estos puntos se representan todos los órganos del cuerpo y el estimularlos manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.


en el siguiente post te vamos a indicar como se comienza a realizar un masaje reflexologico

    Comienza deslizando las manos por el pie desde los dedos hasta el tobillo. Notarás como el pie comienza a relajarse. Repítelo entre 10 y 20 veces

    A continuación viene "desengancharlo". no notaras una gran satisfacción, pero el pie, internamente lo nota. Levanta el pie con una mano y con la otra muévelo realizando círculos. Hazlo dos veces en cada sentido del giro,de derecha a izquierda de izquierda a derecha y . Siempre realizando movimientos lentos y suaves.

    Sitúa el dedo pulgar en la planta del pie presionando sobre ella en diferentes puntos. Pasa al siguiente paso cuando creas que has hecho presiones por toda la planta del pie.

    La zona del tobillo no tenemos que obviarla ya que es uno de los  puntos más frágiles. Con lo dedos índice y corazón presiona en toda el área del tobillo con movimientos circulares.

    Pasamos ahora a los dedos del pie masajeándolos con los dedos pulgar e índice. Cogemos cada dedo y lo movemos de forma circular en ambas direcciones. Después de los movimientos, estiramos el dedo muy suavemente. Repetir esto 3 veces con cada dedo.

    Como último paso, masajea el pie presionandolo con las manos y de forma contraria a la circulación.

    Después del masaje mejor estirar el pie. Con una mano, lo elevamos y con la otra empujamos el pie hacia la pierna. Repite este estiramiento 2 veces.

todos los datos lo hemos sacado de la maravillosa web de reflexologiapodal

0 comentarios:

Publicar un comentario